lunes, 14 de mayo de 2012

Nuevos Modelos de Soul Surfboards "THE PICKLE", Shape By Pepe Neyra


He estado esperando para hacer esta entrada, porque Pepe me estuvo comentando que estaba Shapeando alguna tablilla y quería ponerlas para que veáis, el trabajo que esta realizando Soul Surboard puliendo los mas mínimos detalles y dejando ver que ellos también pueden estar a la altura de las grandes marcas.


El nuevo modelo "The Pickle"

Este modelo iba  a ser descartado,  ya me comento Pepe de esta tabla con anterioridad me estuvo comentando de sus mediadas y su forma y me quede con las ganas de verla y poder tocarla. Pero a principios de  noviembre el día que pase a recoger mi Blunt Nose la vi allí en la fabrica apoyada en la pared, y es de esas veces que ves una tabla y te entra por los ojos, y nada mas verla mi novia y yo nos quedamos un poco perplejos. Y mi comentario fue: - ¡Pepe esa tabla anda!, no la había ni cogido ni puede apreciar sus cantos ni nada... es la sensación que me transmitía como si hablara. Y me quede con las ganas subírmela por que llevaba el coche hasta los topes de tablas y equipaje.

Desde ese día tenia el run run de aquella Single sin nombre, y estaba deseando tenerla en mis manos y poder mojarla.

En Febrero en el Campeonato de la Fontanilla volvió a salir el tema de esa tabla pero quedamos que me pasaría por Soul y por unas cosas y otras quedo en saco roto, no me pude acercar y se me fue de la cabeza.
La siguiente semana después del campeonato, partes perfectos para T..., me puse en contacto con Pepe y le dije que iba a estar por allí a pasar el fin de semana. Tras el Bañazo del Sábado lo llame y le dije que viniera el Domingo que iba a flipar y así fue. Un "Bañazo Épico" q nos metimos.
Al finalizar el baño y  recoger para marcharnos a Málaga, Pepe abre el maletero de su coche saca una funda y me dice: - Toma llevatela y me cuentas .... Mi cara lo decía todo, todos los que estaban con migo aquella tarde se quedaron alucinados con ella, y tras hablar con él y comentadme su experiencia con ella y diciéndome algún consejo de como surfearla la cargue en mi coche y nos dirigimos rumbo a Málaga.
¿ Sabéis cual es la sensación de tener una tabla u no poder surfearla?¿A si estaba yo esa semana en Málaga?
El primer viernes de Marzo empiezo a subir al norte técnica en Madrid para recoger a Marta y en el viaje le comentaba que daban buenos partes para poder estrenarla ese mismo día.
Cierto Fue ese mismo Sábado la entro al agua pero las condiciones no eran las mejores pero aun así entre y puede surfearla y la sensación fue que esa tabla la hubiese surfeado siempre nunca la eh tenido con ninguna tabla pero con esta fue algo especial.  Nada mas acabar el baño SMS a Pepe pero el mejor baño esta por llegar...
Un dia entre semana quedo con Richy, Laura y Ramón para darnos un Bañin  y yo decidido coger el single el mar no muy grande pero tenia que probar como iba la tabla en todas las condiciones. A Richy le encanto y la sorpresa se la llevo Sidri cuando vio la primera ola.

















































Primera Ola del día, y segundo baño de la tabla, primer baño en condiciones pequeñas.








así  una tras otra.

Y al acabar el baño Otro SMS..... así hemos mantenido muchas conversaciones nocturnas para ver como mejorar su funcionamiento en un futuro.

Otro detalle es que todo el que la ve se queda perplejo y esta teniendo mucha aceptación.

Oscar "Chatarrona" en la Espasa, mirándola y diciéndome que quiere q se la deje el prox. día.


La gente después de darme el bañin comentando de como iba la tabla y lo bonita que es y como corría en el agua.


Solo deciros que ahroa mismo esta tabla donde vaya la llevo, y siempre la mojo cada día que voy a surfear, tiene un surf muy fluido y bonito,

Su Quilla Flex hace crear mucha velocidad con mucha rapidez  haciendo posible sacar secciones rápidas y que sus giros sean fluidos y estéticos, la medida es 6.4 y es de las tablas que siempre hay que tener un Quiver te salva muchísimos baños.


No tiene nada que envidiarle a una corta, saca giros fáciles como se puede apreciar la foto.

En el transcurso de la grabación de mi vídeo, hablando con Jorge Hunt, me pregunto que si tenia nombre, yo estuve comentándole que Pepe me digo que la bautizara yo y que aun no le encontré nombre pero que era un Pepino de Rápido y Hunt comento: - ¡¡The Pickle!! Es pepinillo en ingles. Y ese fue su nombre Tabla Rápida y verde. Así que otro SMS.... El single ya tiene Nombre: ¡¡The Pickle!!, creo que le viene ni al dedo...
Aquí en el min. 1:53 podéis verla en acción (Este vídeo tengo una entrada especial q ya la publicara en breves, Gracias Jorge)
http://vimeo.com/40440226 las imágenes hablan por si solas..

Tras la aceptación gran aceptación de la gente a esta tabla y de las imágenes del vídeo, se decidió dar a esta tabla el lugar que se merece, para Soul Surfboard un modelo no sale al mercado si no esta más que probado y testado, tienen que que estar seguros a ciencia cierta que los modelos funcionan como grande profesionales que son y de hay podemos ver su gran trabajo.

The Pickle hoy en dia ya tiene dos Hermanitos, con sus respectivas mejoras y como podemos comprobar Juanjo Fernandez y Pepe Neyra ya tiene la suya.

He tenido la suerte y Soul Surboard me han mandado fotos del proceso de fabricación completa para poderlo publicar y asín puedan ver el trabajo tan minucioso y lleno de detalles que realizan.

ShapeRoon:
Comentarios del Shaper:
MODELO THE PICKLE
MEDIDAS: 6'6 20' 1/2 2' 1/2
SHAPER: PEPE NEYRA
RESINA TINTADA, PULIDO Y SINGLE FIJO
DESCRIPCIÓN:

  Single fin de quilla flexible al mas puro estilo retro. Para olas de 1m en adelante y en función de la talla.
Rango e medida de 6'.4 a 6'.8.Terminaciones en resina tintada y pulido.
 Bottom plano en el primer tercio de tabla pasando a "v" con doble cóncavo. Quilla flexible en función del peso del surfer (mas flex para menor peso y viceversa). Rocker y volúmenes generales adelantados, cantos duro en el ultimo tercio, y marcados hasta la mitad de la tabla, 50/50 en el nose.

 De surfing rápido y giros amplios con efecto "muelle" al finalizar los mismos. El volumen adelantado permite una fácil remada para entrar rápido en olas de pared "seria". El poco volumen en cola, el canto afilado  y la posición adelantada de la quilla permite direccionar y posicionar la tabla en la pared con los pies muy juntos, Permitiendo generar mucha velocidad sin descontrol alguno. 

 Pequeñas modificaciones sobre el "Pickle" original de nuestro rider Miguel Á. Sampalo para olas contundentes, sean rápidas o no. Un clásico sin titubeos.





                            Plano

     Podemos observar la V en el Tail
      Medidas
                            Cantos a Nose
                             Cantos a Tail
                     Out Line
      Detalles del Rocker
    Detalles del Tail
     Quilla fija flex con acabados en Resina Tintada y con Brillantina



Podemos Observar el brillo metalizado de este modelo, se ha utilizado un tinte especial que deja este acabado tan brillante y lleno de detalles




Aquí tenemos a su Creador Pepe Neyra


Este modelo es el suyo propio


Quiero dar las gracias a Jesús,  Pepe Neyra y a todo el Equipo de Soul Surfboard por darme la oportunidad de poder probar este modelo y poder publicar este maravilloso trabajo.




Juanjo y Pepe q disfrutéis de vuestros "The Pickles"

No hay comentarios: