lunes, 9 de febrero de 2009

Sr. Carlos Clavero



Unas de las cosas que me apasionan en el mundo de longboard es la cantidad de estilos diferentes que se pueden ver en un día de olas.

En el sur, para mi punto de vista es de los mejores sitios para ver la ejecución de esas maniobras con ese toque tan personal que les dan, que los hace únicos. Y pongo mi empeño en aprender un poquito de cada uno para seguir evolucionando.

Aquí en Andalucía concretamente en Cádiz, hay para mi uno de mis surferos predilectos. Con un estilo inigualable, sus ejecuciones a la hora de hacer las maniobras que son de revista y lo mejor que lo puedes ver metido con todo tipo de olas. Tanto días pequeños y fofos como en olas huecas y muy considerables por su tamaño y todo esto sin Invento (leash).

El primer día que lo conocí creo recordar que fue en un campeonato y ya me dejo perplejo a verlo. Su estilo y forma de mover el Tablón era como los que tantas veces he visto en vídeos y desde entonces es rara la vez que no me lo encuentre Cádiz y concretamente en unos de sus picos predilectos, cual es su guardián porque esta siempre allí haya lo que haya.

Es alguien con el que puedes hablar de surf, olas, tablas, surferos sin problemas, dándote puntos de vista distinto y siempre sabio.

Y con su marca apoya en lo que puede al mundo del longboard, teniendo patrocinados a varios surferos de la talla como Daniel Alvite, Juan Villasante, etc... creando así una cantera de buenos longboarders y promoviendo esta modalidad de surf.


Os quiero presentar al Sr. Carlos Clavero.


Lugar de Procedencia:
Nacido en Barcelona, crecido en California.


Edad:
34


¿A que te dedicas?
A CeCe Surfboards.


¿Porque te dio por el mundo del longboard?
Me enganché en Santa Bárbara, California donde estuve viviendo desde los 17 años, hay gran cultura por el longboard en esa zona.


Tu tabla preferida:
Performent square de CeCe.


¿Un pico?
Rincón.


Lugares donde as viajado:
Baja California, Costa Rica, Maldivas, Sri Lanka, Portugal.


¿Cuanto tiento viviste en Estados unidos?
Estuve viviendo durante 13 años. 2 en San Diego y 11 en Santa Barbara.


Tienes una marca, CeCe Surfboars. Cuéntanos un poco sobre ella:
CeCe Surfboards, hacemos tablones modernos con mucha influencia del centro de California. Se gestó en Santa Bárbara y el proyecto nació allí, luego nos vinimos a Cádiz, a El Palmar concretamente. Seguimos trabajando con la misma gente que empezamos allí.




¿Como ves el mundo del longboard a nivel de Andalucía? (Destaca algunos surferos q te gusten pro su forma de surfear).
El longboard en Andalucía ha crecido mucho en los últimos años, y como consecuencia el nivel del longboard en general, seguirá creciendo, y en un futuro no muy lejano dará de que hablar. Me gusta mucho el estilo moderno de Juan Villasante y el tradicional de Diego Gutiérrez.


¿Y a nivel nacional?
A nivel nacional me gusta Daniel Alvite, Richy Palomeque, Rubén Fuente, Gaby Malone, Oscar Ruiz.

¿Que crees que nos falta para poder estar en lo mas alto de longboard Internacional?¿Llegaremos algún día a estar al nivel de los Americanos y los Franceses?
Hace falta que las marcas y las escuelas apoyen más al longboard y que se vaya creando una cantera para en un futuro ir recortando la distancia que nos llevan los americanos y los franceses.

Gracias Carlos por tu tiempo.
Gracias a ti Miguelito.

(Fotos cedidas Por Carlos Clavero)


Espero seguir viéndole y aprender de un grande como tu, cabalgando esas olas como solo tu sabes hacerlo. Gracias por tu tiempo y espero compartir muchos mas baños con usted.